November 17, 2014

Detectar cambios de la competencia

Ayuda - Competitor Updates

Alertas de cambios de la competencia

Kompyte te permite conocer cualquier movimiento que tu competidor realize cambios en sus canales online, para consultar las actualizaciones detectadas puedes usar la sección “Updates”.

 

 

Para acceder a ver los cambios que han realizado los competidores:

  •  haz click en la opción “Updates” del menu lateral principal

Filtrar y organizar los cambios detectados en los competidores

Seleccionar un rango de fechas

Kompyte guarda un histórico de los cambios que han realizado tuso competidores en todos los canales, para establecer el rango de fechas en las que deseas consultar cambios:

  • Haz click en el selector de fechas de la parte superior derecha de la pantalla, aparecerá un menú de fechas
  • Puedes seleccionar una de las opciones estándar disponibles “Today” (Hoy), “Yesterday”, (Ayer), “Last 7 Days” (Útimos 7 días), “Last 30 Days” (Útimos 30 días), “Last 90 Days” (Útimos 90 días)
  • O selecciona la opción “Custom Range” para elegir un rango de fechas personalizado.
  • Haz click en el botón “Apply” para aplicar los cambios y establecer el rango de fechas que deseas.

 

Utilizar la barra de filtros

La barra de filtros de Updates te permite elegir qué cambios de la competencia se visualizan en pantalla y organizar mejor su seguimiento. En la barra encontrarás las siguientes opciones de filtrado:

archived-updates Filtro por cambios archivados Cuando está activado, muestra sólo los cambios que se han archivado anteriormente
starred Filtro por cambios marcados como destacados Cuando está activado, muestra sólo los cambios que se han  marcado como destacados anteriormente
commented Filtro por cambios con comentarios Cuando está activado, muestra sólo los cambios que tienen comentarios
shared Filtro por cambios compartidos Cuando está activado, muestra sólo los cambios que se han compartido o enviado
competitors Filtro por competidores Selecciona un competidor y Kompyte mostrará sólo los cambios que ha realizado el competidor seleccionado
website-updates Filtro por cambios en contenido de páginas web Haz click este icono y Kompyte mostrará sólo los cambios detectados en las páginas web de los competidores. Utiliza el menú desplegable al lado del icono para seleccionar qué tipos de cambios en Web quieres ver: Cambios en páginas de inicio (“Home pages”), cambios en el blog (“Blog”)o  cambios en páginas internas (“Pages”)
socialmedia-updates Filtro por cambios en redes sociales Haz click en este icono y Kompyte mostrará sólo los cambios en los perfiles sociales de los competidores. Utiliza el menú desplegable al lado del icono para especificar en qué redes sociales quieres ver las actualizaciones: Facebook, Twitter o LinkedIn, y Kompyte mostrará sólo los cambios realizados en la red social selecionada.
search-updates Filtro por cambios en resultados de búsqueda Haz click en este icono y Kompyte mostrará sólo los cambios de tus competidores en los resultados de búsqueda (orgánicos y de pago) por todas Keywords que tienes configuradas. Utiliza el menú desplegable al lado del icono para especificar por cuál de las Keywords configuradas deseas ver los cambios.

Combinar filtros

Si lo desas, puedes realizar combinaciones  de filtros que permitan estudiar mejor a tus competidores y sus actualizaciones. Por ejemplo: puedes filtrar los cambios por competidor y canal (web, social, búsqueda), de este modo sólo verás los cambios que ese competidor haya realizado en ese canal.

Eliminar filtros

Cuando añades uno varios filtros, éstos se ven reflejados en una barra debajo de la de filtros, haz click en el símbolo “x” para eliminar cualquiera de los filtros que se están aplicando.

filter_timeline

Comprobar y analizar los cambios detectados de la competencia

Cada vez que un competidor realice un cambio en uno de sus canales monitorizados,  o cuando aparezca un posible nuevo competidor, Kompyte lo detectará y reportará la actualización en “Updates”.

Según el tipo de cambio (Nuevo competidor, Contenido Web, Blog, Redes Sociales, SEO o Anuncios de búsqueda) existen distintas opciones para analizar su contenido. A continuación tienes una lista de los tipos de actualizaciones que puedes monitorizar con  Kompyte:

  • Nuevos competidores detectados
  • Cambios en el contenido de la página web de tus competidores
  • Actualizaciones en los blogs de la competencia
  • Nuevos anuncios de la competencia en buscadores
  • Publicaciones en las Redes Sociales de la competencia

Al pie de cada actualización, econtrarás unos iconos que te permiten organizar mejor tus alertas:

 

 

Guardar comentario Usa esta opción para guardar un comentario a la actualización detectada. Luego podrás filtrar para ver sólo las actualizaciones comentadas
Marcar como destacado Usa esta opción para marcar como destacado una actualización. Al igual que con los comentarios, después podrás filtrar por los cambios destacados
Compartir Esta opción te permite enviar por e-mail una actualización relevante. Al hacer click aparecerá una ventana en la que podrás introducir la dirección y un mensaje para el destinatario, que recibirá un correo electrónico con tu mensaje y un enlace a una página donde prodrá ver la actualización y sus comentarios.
Archivar Una vez analizada una actualización, az click en este botón para archivar el cambio y ya no aparecerá más en tu timeline. Más adelante puedes buscar entre tus cambios archivados, usando el botón  de “Filtro por cambios archivados” de la barra superior.